Free songs

+569 9865 2241 / Vicente Vargas Estudio
vvestudio@yahoo.es
Diseño Gráfico / Artes Visuales / Los Nuevos Sensibles

Info

Acerca de Vicente Vargas Estudio

Vicente Vargas Estudio, es un espacio independiente dedicado al diseño, al arte contemporáneo y la difusión de estos. Ubicado en  el puerto de Valparaíso, con oficina también en la ciudad de Santiago. Su objetivo principal es trabajar en tres frentes; la editorialidad, entendida como la producción de contenidos en soportes gráficos, la exhibición y circulación de trabajos de artistas y la sociabilidad critica, a través de residencias artísticas en Valparaíso.

Desde el año 2011, hemos desarrollado ciclos de exposiciones bajo el nombre Los Nuevos Sensibles, grupo transdisciplinario, conformado por el colectivo de arte Hoffmann’s house y el diseñador-editor Vicente Vargas. El ciclo de exposiciones homónimo (Los Nuevos Sensibles), incorpora  a creadores, músicos y artistas de distintos orígenes. El objetivo de este grupo es presentar combinaciones de practicas artísticas contemporáneas, con sus aspectos tecnológicos, sociales y políticos, para así confrontarlos con movimientos modernos, entendiendo el siglo XIX y XX como origen conceptual de la actual simultaneidad. Este ciclo buscará modificar las técnicas clásicas, combinando así por ejemplo construcción geométrica con figuración mimética (textil, escultura en madera, dibujo),grabado serigráfico (sobre diseño de loza de época), pintura (como mapa topográfico), fotografía (análisis naturalista), entre otras.

Los Nuevos Sensibles interpretan la contemporaneidad (aplicando la conciencia postmoderna).

El programa de artes visuales año 2013 y 2014 ha sido financiado parcialmente gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, proyecto Fondart Nacional Convocatoria 2012.

consejo

© Vicente Vargas Estudio