Free songs

Vicente Vargas Estudio
vicente@vicentevargasestudio.com
Diseño Gráfico / Artes Visuales / Los Nuevos Sensibles

Exhibición HISTORIAS DE PASION Y DESENFRENO

Fecha:5 septiembre, 2013 Category:

Invitacion-VVe-quinteros-riffo-vergara WEB copy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HISTORIAS DE PASIÓN Y DESENFRENO
Pilar Quinteros
Sebastián Riffo
Héctor Vergara 

Inauguración sábado 23 de agosto 2014 desde las 12 horas en Vicente Vargas Estudio. Rita Otaegui n°3, Cerro Yungay, por Avenida Alemania altura 6.500. Valparaíso, Chile.
www.vicentevargasestudio.cl
museointernacionaldechile.cl
“Mi cabeza intentaba atar cabos sueltos, entretejía extrañas historias de pasión y desenfreno y temí que se hubieran acostado juntos anteriormente sin que yo lo supiera.”

 

“Las Confesiones de Ninetta” de Alice Carroll

Como si de una novela erótica se tratara, esta exhibición busca conexiones arbitrarias, impuras e inestables, allí donde la diversificación de ideas, medios y soportes configuran “Historias de pasión y desenfreno”. Tres artistas nacionales del Colectivo de Arte MICH (Museo Internacional de Chile), Pilar Quinteros, Sebastián Riffo y Héctor Vergara, se reúnen en Vicente Vargas Estudio para construir un panorama visual rico por lo diverso.

Por un lado está Chile Universal, una instalación de Pilar Quinteros que toma como referente al edificio que Chile presentó en la Exposición Universal de París en 1889, el que luego de la exposición fue enviado al puerto de Valparaíso, donde estuvo almacenado un tiempo hasta que fue llevado a Santiago. Actualmente está instalado en Quinta Normal y alberga al Museo Artequín, dedicado a la exhibición de réplicas de obras de arte universal. En ese sentido, para la muestra la artista presentará un modelo en madera a escala del Pabellón París, pintado del mismo modo en el que está el edificio actualmente.

Por otro lado, Luces en la noche es el nombre de una serie de dibujos y pinturas de Sebastián Riffo que toman como referencia el gran incendio de Valparaíso del sábado 12 de abril del 2014 en el sector de La Pólvora, considerado el mayor incendio en la historia de Chile.

Por último, Intervalos Alterados de Héctor Vergara es una investigación visual a partir del trabajo de fotografías, pinturas y dibujos en los que prima la geometría como elemento estructural.

Aún cuando los tres trabajos presentados tengan temáticas y materialidades distintas, éstos darán cuenta de un diálogo profundo entre los artistas a propósito de algún aspecto Valparaíso

 

© Vicente Vargas Estudio